martes, 14 de mayo de 2013

UN TOTAL DE 130 MENORES RECIBIERON EL PAGO DE BECAS DEL PROGRAMA “POR LOS NIÑOS”

Dirigido a menores trabajadores en riesgo y situación de calle, que ofrecen los DIF Estatal y Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. 

Como una alternativa para contribuir a que los niños trabajadores no abandonen las aulas de clases, este miércoles los sistemas DIF Estatal y Municipal en coordinación con el Gobierno de la ciudad, hicieron entrega de 130 becas, con un monto de 260 mil pesos dentro del programa “Por los niños”, para la prevención y atención de menores y adolescentes trabajadores. 
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Cabildos, este lunes a partir de las cinco de la tarde, evento que estuvo presidido por la directora del sistema DIF Municipal, quien instó a los menores a seguir en su constante lucha para que lleguen a ser hombres y mujeres de bien. 
El aspecto central del programa “Por los niños”, propone brindar atención a los infantes menores de 18 años que trabajan en riesgo y en situación de calle, a través de un apoyo económico que es parte de un conjunto de acciones que buscan dignificar y mejorar sus condiciones de vida. 
La aportación que consta de 500 pesos mensuales, se entrega de forma cuatrimestral, por lo que cada uno de los 130 menores recibieron 2 mil pesos; cien de dichas becas son con recursos estatales, mientras que las restantes 30 son erogadas por el Gobierno Municipal en coordinación con el sistema DIF Coatzacoalcos. 
 Cabe destacar que dichos recursos que recibirán los menores hasta que concluyan sus estudios de nivel básico, son otorgados para cubrir sus gastos en útiles y uniformes escolares, así como para su alimentación y transporte. Uno de los principales objetivos de dicho programa es evitar que los niños que por diversas situaciones se ven obligados a contribuir en el sostén de la familia, muchos de ellos hijos de madres solteras, no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario